sábado, 10 de abril de 2010

Rezo de salutacion a la mezquita (tahiyatou al masjid)

Pregunta :
Cual es el juicio sobre hacer el rezo tahiyatou al masjid * justo despues del adan (llamada al rezo) del maghreb y antes del salat (rezo). Y el tiempoentre el Adan y el Iqama (segunda llamada) es corto. Y cual es el juicio sobre los (rezos) voluntarios aparte de tahiyato al masjid antes del salat (rezo) del maghreb ?
Respuesta de cheikh Abdel Aziz Ibn Baz rahimaho Allah
Tahiyatou al masjid es una sounna mouakada (sounna muy recomendada) no importa a que hora, aun siendo en horas prohibidas (de rezar), segun lo mas acertado que hay de entre las opiniones de los sabios conforme con el dicho general del profeta salaalaho alayhi wa salam : "Cuando uno de vosotros entre en la masjid (mezquita) que no se siente hasta que rece 2 raka3ah". (Boukhari y Mouslim)
Y el salat despues del Adan del maghreb y antes del Iqama es una sounna, como dijo el profeta salaalaho alayhi wa salam: "Rezad antes del maghreb, rezad antes del maghreb" luego la tercera vez "dijo para el que quiera". (Imam al Boukhari)
Los sahaba radiya allaho anhom (compañeros del profeta salaalaho alayhi wa salam), cuando el Adan del maghreb fue hecho, se ligeraban en rezar 2 raka3a antes del Iqama, el profeta salaalaho alayhi wa salam les vio y no les prohibio hacerlo, ya que lo ordeno en el hadith antes citado.
Publicado en « kitab eddaw’a » Tomo 1 Pagina 52* tahiyatou al masjid : es de dos raka3at (como salat al fajr) que se hacen al entrar en la mezquita.http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=306
Traducido por Omm abdotawwaab