domingo, 11 de abril de 2010

REZAR ISHA' CUANDO SE REZA TARAWIH

Pregunta:
Un hombre viene a la oración congregacional mientras ellos están rezando Tarawih[1], y él supo esto (que ellos la estaban rezando), así que ¿él reza con ellos con la intención de la oración del Ishá, o reza (el Ishá) solo?
Respuesta:
No hay daño en que él rece con ellos con la intención de Al-Ishá, de acuerdo a las más correctas de las opiniones de los escolares. Luego, cuando el Imám haga el Taslim (para concluir la oración), él se levanta y completa su oración. Esto es debido a lo que es confirmado en los dos Sahihs de Muadh bin Yabal (رضي الله عنه) que él acostumbraba rezar con el Profeta (صلى الله عليه وسلم) para el Salatul-Ishá, luego él volvía a su gente y los lideraba en esa misma oración y el Profeta (صلى الله عليه وسلم) no se oponía a eso. Por lo tanto, esto prueba la permisibilidad de la oración de uno que está rezando una oración obligatoria detrás de uno quien está rezando una oración opcional. También, en el Sahih es reportado que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) que en algunas formas de Salatul-Khawf (la oración del miedo durante la guerra) él lideró a un grupo en dos Rakás, luego lideró a otro grupo en dos Rakás. En este caso la primera oración era su oración obligatoria y la segunda oración era una oración opcional para él, mientras que ellos estaban rezando so oración obligatoria (detrás de él). Y Alláh es el Dador del éxito.
________________
[1] Tarawih, la oración opcional de la noche que es rezada después del Salatul-Ishá durante el mes de Ramadán. Es considerada parte de la oración de la noche (Qiyam ul-Lail) pero se ha vuelto conocida entre los musulmanes durante el mes de Ramadán particularmente, como Salatul-Tarawih.
Autor: Al-Imám Abdul-Aziz bin Abdillah bin Baz (رحمه الله)
Fuente: Al-Fatawa min Kitabid-Dawah, Vol. 1, p. 62.
Tomado de:
www.assalafi.com/Fiqh
Traducido (del árabe al inglés) por: Abu Sumayah Aqil Walker.
Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes.
Para:
www.islammexico.net