sábado, 10 de abril de 2010

La opinion concerniente a la visita de las tumbas para la mujer

Es cierto que la visita de las tumbas para las mujeres no es permitidasobre la base del hadith citado antes [2] . Todavia se informa, demanera segura que el Profeta (salaallâho 3alayhi wa salam) maldice alos visitantes de tumbas. Las mujeres deben abstenerse de visitar lastumbas. La que ya visito una tumba por ignorancia no incurre nada, perono debe repetir.
Si lo hace, tendra que arrepentirse y pedir perdon, arrepentirse borra lo que precede.La visita [de tumbas] esexclusivamente reservada a los hombres en virtud de las observacionesdel Profeta (salaallâho 3alayhi wa salam) : <<>>. Al principio [del Islam],la visita a las tumbas era prohibida tanto a los hombres como a lasmujeres porque los musulmanes terminaban rindiendole culto a losmuertos y rompiendo su compromiso. De ahi la prohibicion que fue hechade visitar las tumbas para descartar todo pretexto que pueda implicarel mal y eliminar toda fuente de politeismo.
Cuando el Islam fue consolidado y la gente era de buen conocimiento, Allâh - Ta'ala -instituyo la visita a las tumbas teniendo en cuenta que inspiralecciones, recuerdo de la muerte, de la vida futura y rezos para lasmuertes y solicitacion de la misericordia a su beneficio.
En consecuencia, Allâh prohibio a las mujeres efectuar esta visita segunla opinion mas justa de las dos opiniones emitidas por los 'Ulemas.Ellas pueden a su vez afligirse una prueba a causa de la debilidad desu capacidad de resistencia y de la frecuencia a la tristeza en ellas.Es para manifestarles Su misericordia y Su bendicion divina que Allâh aprohibido la visita a las tumbas. Esta prohibicion se aplica en lamedida donde se encuentran todos [hombres y mujeres] despues de lastumbas es susceptible provocar tentacion. Es entonces por misericordiade Allâh que prohibio la visita a las tumbas.
En cuanto a los rezos por los muertos, no hay ningun mal en efecutarlo. La mujer puedeparticipar, la prohibicion se limita a la visita de las tumbas, segunla mas justa de las dos opiniones emitidas por los sabios a esterespecto, teniendo encuenta los ahadith en este sentido. Pero ningunaes prevista en caso de violacion de la prohibicion. Ella no debesatisfacerse de repetir. [3]
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[2] C.a.d, lel hadîth donde el Profeta prohibe que las mujeres visiten las tumbas
[3] Madjmu’ Fatâwa de SHeikh Ibn BâZ, 9/282
Traducido al español por Omm abdo tawwâab