domingo, 11 de abril de 2010

La obligación del Yihad

Pregunta: ¿Es el Yihad en este tiempo una obligación colectiva o individual? ¿Cuál es la diferencia entre las dos y cuáles son las condiciones para ambos?
Respuesta: El Yihad, primariamente, es una obligación colectiva y, como tal, si es llevada a cabo por la cantidad suficiente de gente entonces no es obligatorio sobre el resto. Por esta razón, el Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) hubiera peleado Yihad por sí mismo y enviado destacamentos e incursionando en partidas mientras el resto de los musulmanes se quedaría atrás para tomar cuidado de otros asuntos y necesidades. De cualquier forma, el Yihad se volvería una obligación individual si el Imám llama sobre ello a quienquiera que sea adecuado y disponible para ello.
El Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) dijo:

“Si ustedes son llamados para ir a pelear, entonces respondan la llamada”.
Ello también se vuelve una obligación individual si un enemigo ataca a cualquiera de las tierras musulmanas. Se vuelve una obligación individual sobre los musulmanes el repeler al enemigo y salvar al país de ellos, como pasó en Afganistán. La tercera situación donde se vuelve una obligación individual es cuando un hombre está en cualquiera de entre las filas de los musulmanes que estén peleando contra el enemigo o cuando los musulmanes estén alineándose en preparación para pelear con el enemigo. En este tiempo, él no debe desertar de ello o huir, sino además, él debe pelear con sus hermanos y estar firme. En otra que esta situación, el Yihad es Sunnah y es uno de los más virtuosos de los hechos. Efectivamente es la mejor acción que un hombre puede llevar a cabo porque su virtud, sobre y por encima de otros hechos, está mencionada en los textos.
Sheik Ibn Baz.
Al-Aqaliyat al-Muslimah, Página 24, Fatwa No.1
Trad. al español por: Musa Abdullah Reyes H