sábado, 10 de abril de 2010

Nuestros hijos son el futuro

Pregunta:
Los enemigos de Allah –alabado y ensalzado sea- intentan por todos los medios adentrarse en los países musulmanes.
¿Cuál es la mejor cosa para hacer cesar esta corriente que amenaza a las sociedades musulmanas?
Respuesta:
Esto no es asombroso por parte de los misioneros del cristianismo y del judaísmo o de otras confesiones incrédulas y extraviadas, Allah –alabado y ensalzado sea- dice:
Ni los judíos ni los cristianos estarán satisfechos contigo , hasta que no sigas su religión. Di: “Ciertamente la vía de Allah, es la verdadera vía”. Pero si sigues sus pasiones después de haber recibido el conocimiento. No tendrás frente a Allah protector ni socorredor”. [2:120]
Y Su palabra –alabado y ensalzado sea-:
Si pudieran no cesarían de combatiros hasta haceros renegar vuestra religión”. (2:217)
Por eso despliegan todo lo que pueden como esfuerzos para adentrarse en los países musulmanes. Y tienen diversos medios, de entre los cuales: sembrar la duda y perturbar los espíritus. Continúan inmediatamente sin cansarse ni agotarse, empujados por la Iglesia, el rencor y el odio, con todos sus medios físicos y financieros.
Para oponerse a esta corriente, es necesario que todo acceso lo apliquen los sabios y los gobernadores para sensibilizar y para orientar a los hijos de los musulmanes, con el fin de responder a los esfuerzos desplegados por los enemigos del Islam [para extraviar a los hijos].
La comunidad musulmana tiene la responsabilidad de esta religión y de su propagación.
Pero si las comunidades musulmanas prestan todo su cuidado para armar a los hijos de los musulmanes con el conocimiento, el saber y la comprensión de la religión, acostumbrándoles a poner en práctica este conocimiento adquirido desde la infancia, entonces, no temeremos nada por ellos con la ayuda de Allah –alabado y ensalzado sea-.
Los que permanecen apegados a la religión de Allah –alabado y ensalzado sea-, siguiendo sus directivas, respetándolas y estando en guardia contra todo lo que se le opone. De ellos será el enemigo quién tendrá miedo, Allah –alabado y ensalzado sea- dice:
“¡Creyentes! Si hacéis triunfar [la religión de] Allah, El os hará triunfar y afirmará vuestros pasos”. (47:7)
Y también dice –alabado y ensalzado sea-:
“…Pero si tenéis paciencia y teméis a Allah, sus artimañas no os harán ningún daño. Allah conoce perfectamente todo lo que hacen”. (3:120)
Y hay otras aleyas con este mismo sentido.
El mejor medio pues para oponerse a esta corriente es preparar una generación que conozca bien el Islam autentico, y solo puede realizarse a través de una buena orientación y una perfecta educación en la casa, en la familia, en los programas educativos, los medios de comunicación y el desarrollo de la sociedad.
Falta añadir el papel importante de la orientación y la atención que tienen los gobernadores de los países musulmanes para esta generación, inculcando el amor y las buenas acciones, y recordando a la gente lo que le es beneficioso y aumenta la fe en sus corazones.
Allah –alabado y ensalzado sea- dice al respecto: “¿No es con el recuerdo de Allah como se apaciguan los corazones?” (13:28)
Y sin lugar a dudas la indiferencia forma parte de las principales causas que permiten a los enemigos del Islam adentrarse en nuestros países, con las ciencias y la cultura que alejan poco a poco a los musulmanes de su religión.
Así es como el mal aumenta entre ellos y son influenciados por las ideas de sus enemigos.
Allah –alabado y ensalzado sea- ordenó al respecto a un grupo de creyentes que resistieran y que lucharan por Su causa –alabado y ensalzado sea- con todos los medios, según Su palabra:
“¡Creyentes! Aguantad. Incitaos a ser resistentes. Luchad constantemente [contra el enemigo] y temed a Allah, para que así triunféis.” (3:200)
Y en Su palabra –alabado y ensalzado sea-:
Y en cuanto aquellos que luchan por Nuestra causa, les guiaremos por Nuestros senderos. En verdad, Allah está con los que hacen el bien”. (29:69)
Pido a Allah por Sus más bellos nombres y atributos, que mejore la situación de los musulmanes, les dé una buena comprensión de la religión, una a sus dirigentes en la vía de la verdad y les den consejeros piadosos, El es ciertamente Bueno y Generoso.
Que la paz de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros, y les bendiga con una bendición abundante.
Fuente: Majmu’ Fatawa wa Maqalat (5/204-206).
Sheikh Abdelaziz Ibn Abdillah Ibn Baz
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya