sábado, 10 de abril de 2010

La negligencia en descubrir los brazos en el rezo

Pregunta :
Muchas mujeres son negligentes durante el rezo y dejan aparecer sus brazos o una parte de sus brazos y sus pies, y puede ser incluso una parte de sus piernas. Les es el rezo valido en ese caso ?
Respuesta :
La mujer libre y puberta debe cubrir todo su cuerpo durante el rezo excepto la cara y las manos, porque es enteramente una 'Awra [1](es decir que la mujer debe cubrirse entera). Si reza mientras que una parte de su cuerpo como las piernas, los pies, la cabeza o una parte de ella es descubierta, su rezo no es valido, el Profeta dijo:
"Allah no acepta el rezo de una mujer puberta sino tiene un velo". [2]
y tambien dijo:"La mujer es [enteramente] 'Awra". [3]
Se basa tambien en lo que narro Abo Dawod, segun Oum Salama : ella pregunto al Profeta , sobre si era valido el rezo de una mujer que rezaba con un Dir [4] y un velo sin llebar Izar [5]. El le respondio:
"El rezo es valido si el Dir desciende hasta el suelo y cubre las caras aparentes de sus pies." [6]
Al Hafid Ibn Hajar dijo en su libro Boulough al-Maram: "Los sabios autentificaron la cadena de los narradores de este hadith hasta Oum Salama . Por el contrario, si un extranjero se encuentra en casa, la mujer ha de cubrir su cara y manos tambien."
Ben Baz
Fatâwâ Muhimma Tatacallaq bis-Salât (fatwas importantes acerca de la oracion), pagina 15-16
________________________________
1 'Awra significa las partes del cuerpo que deben estar escondidas. Lo que se puede mostrar (o lo que se debe esconder) difiere segun la persona (hombre o mujer), las personas con las que ella esta (delante de hombres o de mujeres) y las circunstancias (en el rezo o fuera). [N. del T.]
2 Narrado por Ahmad (6/218) y los autores de Sounan Nasai : Abo Dawod en el capitulo del rezo (nº641), Tirmidi en el capitulo del rezo (nº377) e Ibn Majah en el capitulo de la purificacion (nº655).
3 Narrado por Tirmidi en el capitulo de la vestimenta (nº1173).
4 Camisa larga que lleban las mujeres.
5 Izar o Jilbab son terminos que hacen referencia al habito que cubre de la cabeza a los pies en una sola pieza (ver Jilbâb ul-Mar’a il-Muslima fil-Kitâb was-Sunna. p.83, escrito por cheikh Al-Albânî, éd. Al-Maktaba al-Islâmiyya, 1414-1994). [N. du T.]6 Narrado por Abo Dawod en el capitulo del rezo (nº640)
omm abdotawwaab