domingo, 11 de abril de 2010

El tipo de Yihad en Palestina

Pregunta: ¿Cuál es la perspectiva de la Sharía Islámica de la actual Yihad de los palestinos; ello es Yihad en la Vía de Alláh, o Yihad por la tierra y la libertad? ¿Y es el Yihad por la tierra (y la libertad) considerada como Yihad en la Vía de Alláh?

Respuesta: Ha sido confirmado para nosotros por veraces y confiables testigos que la Intifadah (levantamiento) palestina y aquellos quienes han estado adelante en esto están entre los más dedicados musulmanes ahí; y que su Yihad es islámica. Esto es porque ellos son oprimidos por los judíos, y lo que es obligatorio sobre ellos es proteger su religión, a ellos mismos y sus familias y niños y sacar a su enemigo de su tierra con toda la fuerza de la que sean capaces.

Y estos veraces y confiables (testigos) quienes se unieron (a los palestinos) en su Yihad y los ayudaron en ello, nos han informado de su entusiasmo islámico (de los palestino) y su aguante en aplicar la Sharía Islámica entre ellos. Así que lo que es obligatorio sobre los países islámicos y en resto de los musulmanes es asistir y ayudarles para que ellos puedan ser libres de sus enemigos, así como para retornar a su tierra, de acuerdo con el dicho de Alláh:
“¡Oh ustedes quienes creen! Peleen con aquellos de los incrédulos quienes están cerca de ustedes y déjenlos encontrar dureza en ustedes, y sepan que Alláh está con aquellos quienes son piadosos” (Surah At-Tawba, 9:123).

Y Su dicho:
Marchen adelante, si ustedes son ligeros (son ricos, jóvenes y saludables) o pesados (son enfermos, viejos o pobres), peleen duro con su riqueza y sus vidas en la Vía de Alláh. Esto es mejor para ustedes, pero si ustedes supieran” (Surah At-Tawba, 9:41).
“¡Oh ustedes quienes creen! ¿Debería yo guiarlos hacia un comercio que los salvará de un doloroso tormento?
Que ustedes crean en Alláh y su Mensajero, y que luchen duro y peleen en la Vía de Alláh con su riqueza y sus vidas. Esto es mejor para ustedes, pero si ustedes supieran.
(Si así lo hicieran) Él perdonará sus pecados y los admitirá en los Jardines bajo los cuales fluyen ríos y moradas complacientes en los Jardines de la Eternidad del Adn (Edén, Paraíso) que es efectivamente el gran éxito.
Y también (Él les dará) otra (bendición) la cual ustedes aman, ayuda de Alláh (contra sus enemigos) y trae la victoria. Y da las noticias agradables (Oh Muhammad) a los creyentes
” (Surah As-Saf, 61:10-13)
Y los versos con este significado son muchos.

Y es auténtico del Mensajero (Salla Allahu alaihi wa sallam) que dijo:
“Hagan Yihad contra los Mushrikun con su riqueza, sus seres y sus lenguas (discurso)”.

Y porque ellos están oprimidos, entonces es sobre sus hermanos musulmanes el ayudarles contra aquellos quienes los oprimen, como el Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) dijo:
“Un musulmán es el hermano de otro musulmán; él no lo oprime y no hace la mano sobre él (hacia el enemigo)”, su autenticidad está acordada sobre ambos, Al-Bukhari y Muslim.

Y su dicho:
“Asistan a su hermano (musulmán) si él es opresor o el oprimido”.

Fue preguntado: “¡Oh Mensajero de Alláh! (nosotros entendemos) acerca de asistirlo cuando él es el oprimido, pero ¿cómo lo asistimos cuando él es el opresor?”. Él (Salla Allahu alaihi wa sallam) dijo: “Restrínjanlo de oprimir (a alguien), porque ello es asistir a su hermano (musulmán)”.

Y el hadith respecto a la obligación del Yihad en la Vía de Alláh y asistir a los oprimidos y enfrentando a los opresores son demasiados.

Así que pedimos a Alláh que garantice a nuestros hermanos Muyahidin la victoria en la Vía de Alláh sobre sus enemigos en Palestina y en cualquier lado, y unirse a ellos sobre la verdad y el garantizar a todos los musulmanes la habilidad de asistirlos y permanecer firmes contra sus enemigos y abandonar a los enemigos del Islam en cualquier lado en que puedan estar y el descender sobre los malhechores y gente o naciones criminales (mucho) sufrimiento, (el cual) no cesará, efectivamente Él es el que Todo lo Oye.

Por favor tomen nota: El terrorismo es Haram en el Islam, y esta Fatwa de ninguna forma implica su permisibilidad o aceptación. Sino que provee una regla legal islámica calificada para oponerse a aquellos quienes han causado la opresión por ocupar la tierra palestina.

Sheik Ibn Baz.
Majmu Fatawa wa Maqalat Mutanawiah, Volumen 4, Página 295.
Majalah ad-Dawah publicado el 09/08/1409 H.
Traducido por: Musa Abdullah Reyes.
Para:
www.islammexico.net