Pregunta: Alguna gente dice que casarse con más de una esposa no es permitido a menos que una persona tenga huérfanos bajo su cargo y él tema que él no hará justicia entre ellos. Entonces él puede casarse con su madre o una de sus hijos. Para evidencia, ellos citan el verso:
“Y teméis no ser justos con los huérfanos... Casaos entonces, de entre las mujeres que sean buenas para vosotros, con dos tres o cuatro… (Surah An-Nisa:3).
Respuesta: Esta declaración es falsa.
El significado de este verso es que si una persona tiene a cargo un huérfano y él teme que él no le dará el monto apropiado de riqueza, entonces él debería casarse con otra mujer, porque hay muchas mujeres y Alláh no hará las cosas difíciles para él. Este verso apunta a la legalidad de casarse dos, tres o cuatro esposas. Esto es permitido porque lleva a mayor castidad, bajar la vista y guardar las partes privadas.
Además, eso es causa de más niños y la castidad de más mujeres, tanto como ellas sean tratadas apropiadamente y cuidadas. No hay duda que la mujer quien tiene la mitad de un esposo, o un tercio o un cuarto, está mejor que una quien no tiene esposo del todo. De cualquier forma, uno debe encontrar la condición de justicia entre las esposas y la habilidad de tomar cuidado y de tender hacia las esposas. Si una persona teme que él no hará justicia, entonces puede (tener) una esposa en adición a tener esclavos. La práctica del Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) indica e insiste en ello. Cuando murió, él tenía nueve esposas. Y Alláh dice:
“De hecho en el Mensajero de Alláh tienen un buen ejemplo a seguir” (Surah Al-Ahzab:21).
El Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) hizo claro a esta Nación que era permitido para él tener más de cuatro esposas. Sin embargo cuatro esposas es algo que es específico para el Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) solamente.
Sheik Ibn Baz. Fatwa al-Marah.
Trad. inglés al español: Musa Abdullah Reyes
Para: http://www.islammexico.net
“Y teméis no ser justos con los huérfanos... Casaos entonces, de entre las mujeres que sean buenas para vosotros, con dos tres o cuatro… (Surah An-Nisa:3).
Respuesta: Esta declaración es falsa.
El significado de este verso es que si una persona tiene a cargo un huérfano y él teme que él no le dará el monto apropiado de riqueza, entonces él debería casarse con otra mujer, porque hay muchas mujeres y Alláh no hará las cosas difíciles para él. Este verso apunta a la legalidad de casarse dos, tres o cuatro esposas. Esto es permitido porque lleva a mayor castidad, bajar la vista y guardar las partes privadas.
Además, eso es causa de más niños y la castidad de más mujeres, tanto como ellas sean tratadas apropiadamente y cuidadas. No hay duda que la mujer quien tiene la mitad de un esposo, o un tercio o un cuarto, está mejor que una quien no tiene esposo del todo. De cualquier forma, uno debe encontrar la condición de justicia entre las esposas y la habilidad de tomar cuidado y de tender hacia las esposas. Si una persona teme que él no hará justicia, entonces puede (tener) una esposa en adición a tener esclavos. La práctica del Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) indica e insiste en ello. Cuando murió, él tenía nueve esposas. Y Alláh dice:
“De hecho en el Mensajero de Alláh tienen un buen ejemplo a seguir” (Surah Al-Ahzab:21).
El Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) hizo claro a esta Nación que era permitido para él tener más de cuatro esposas. Sin embargo cuatro esposas es algo que es específico para el Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) solamente.
Sheik Ibn Baz. Fatwa al-Marah.
Trad. inglés al español: Musa Abdullah Reyes
Para: http://www.islammexico.net